Recuperar la líbido con sexoterapia

Recuperó la líbido con terapia sexual. El caso de Anna

Anna, gerente de una tienda, de 52 años, está feliz con Daniel, de 55 años, con quien está casada desde hace tres años. Su relación, que comenzó de una manera muy sensual, es armoniosa,  pero Anna nunca ha experimentado un orgasmo con su marido.

“Para mí, los problemas relacionados con la sexualidad son la mitad problemas fisiológicos y la otra mitad problemas psicológicos.  Además, antes de nuestra primera reunión, le pedí a Anna a una evaluación médica de hormonas “, dice el Dr. Díaz, Neuropsiquiatra, sexólogo “En muchos casos, como el de Anna, las mujeres menopáusicas sufren de pérdida de la libido y de anorgasmia – Ausencia de orgasmo –  y se pueden beneficiar de la terapia hormonal, ya que ésta puede resolver alguno de sus problemas. ”

Por supuesto, esto no es todo, pues no incluye la parte psicológica. Durante la primera sesión de sexoterapia, Anna nos explica que vivió durante diez años con un hombre que abusaba de ella, y rompió con él el día en que trató de estrangularla … Fue mucho más tarde, después de haber hecho terapia,  cuando conoció a Daniel. Su bondad, ternura y caricias la volvieron a conectar a la idea de que una pareja puede llevar una vida armoniosa, basada en el amor .libido

La gran diferencia entre la Sexología – reservado para los médicos y sobre la base de un intercambio verbal – y la terapia sexual o sexoterapia es que los psicoterapeutas tienen un enfoque mucho más práctico porque además disponen de varias herramientas durante las sesiones, dependiendo del problema de su paciente. “Tareas específicas, conversaciones, evocaciones, metáforas, hipnósis clínica , o incluso técnicas específicas tales como EMDR. Esto es lo que hicimos con Anna para resolver los episodios traumáticos de la relación violenta. Después de diez sesiones, ejercicios y realizaciones, fue capaz de encontrar el placer. ”

Sin embargo , a pesar de que Anna necesitaba olvidar su pasado y hacer sexoterapia, también le vino bien a Daniel recibir un montón de consejos prácticos. La mitad de las parejas que conozco sólo tienen problemas de torpeza sexual! Ellos no saben cómo, o incluso no se dan cuenta de que los hombres y las mujeres son direfentes. La sexualidad es un verdadero aprendizaje , y algunos de los problemas que pueden surgir se puede resolver mediante una mejor comprensión de cómo funciona.