Por qué innovar para ampliar tu zona de confort?

Innova, es la mejor forma de ampliar tu zona de confort. Cada vez que hacemos algo nuevo adquirimos conocimientos y experiencias que nunca hubiéramos tenido. Esto nos enriquece mucho. ¿Te cuesta realizar una nueva actividad? Te proponemos ideas para descubrir nuevos horizontaprender algo nuevoes e innovar

1. Disfruta de una actividad física nueva cada año. Piensa en cosas que te apetece probar, y atrévete a hacerlo. Innova. Tu vida será más desafiante e interesante si pruebas nuevos retos. Tal vez creas que eres mayor para probar el paracaidismo, o que necesitas estar más en forma para un triatlón sprint, pero nada te impide probarlo.
2. Experimenta con nuevas formas de ocio y entretenimiento. Prueba con diferentes tipos de teatro, tal vez un musical, baile, arte, etc. Innova, si lo haces aumentarás tu sentido por la belleza y por la cultura, eso te dará bienestar.

3. Acepta invitaciones que normalmente no aceptas. Todos tenemos conocidos que nos invitan a hacer cosas que nos dan pereza o nos surgen planes que no nos apetecen mucho porque nos obligan a salir de nuestra zona de confort. Innova, verás cómo te sorprende el resultado.

innova

Lista de 7 días para innovar y probar cosas nuevas

Día 1. Considera apuntarte a actividades físicas que siempre has pensado que te gustaría probar. Inclúyelas en una nueva lista de “cosas por hacer”. Ves a preguntar, infórmate.

Día 2. Empieza con cualquier actividad o experiencia que te llame la atención. Tal vez quieras aprender a pintar al óleo o hacer jardinería. Busca algo, innova, si no te gusta, cambia.

Día 3. Explora los teatros de tu zona, averigua la programación. Si vives en una ciudad grande, es probable que tengas gran cantidad de opciones. Selecciona un espectáculo y planifica cuándo verlo.

Día 4. Prueba con un restaurante étnico cuya comida no has probado antes, innova. Tal vez un restaurante japonés tepanyaki, quincho coreano, o incluso un café indio. Cuanto más lejos esté de tu zona de confort más comprometid@ te sentirás con la vida.

Día 5. Lleva a tu familia a un evento local. Seguro que hay eventos que te han intrigado otros años, a los que nunca has asistido, como regatas, castells, bailes en la calle, exposiciones, ferias, etc. Piensa que ampliar nuestros límites es bueno para todos. Puedes enseñar a tu familia a hacer lo mismo. Muéstrales que es bueno probar cosas nuevas llevándoles contigo.
Día 6. Ayuda a tu comunidad. Todas las comunidades tienen labores sociales donde puedes colaborar. Una manera maravillosa de hacer algo nuevo es ayudar a su comunidad porque tiene doble beneficio, el ampliar la zona de confort y dar más significado a tu vida. Pregunta en el Ayuntamiento dónde puedes colaborar.

Día 7. Mira tu casa. ¿Hay algo que quieras probar de cambiar? Puedes pintar la pared de la cocina, distribuir los muebles de otro modo, o hacer del dormitorio un espacio tranquilo para meditar. Puedes probar algo nuevo dentro de los confines de tu propia casa, ya que eso traerá una gran satisfacción a tu vida cotidiana.

Aquí os dejo un vídeo muy bueno que explica qué es la zona de confort y los beneficios de salir de ella y de innovar. Espero que os guste!