Cómo ser más feliz? Estrategias para ser feliz

La Psicología Positiva como disciplina científica estudia la felicidad o bienestar. Para ello analiza el comportamiento de las personas que se consideran felices y determina qué es lo que hacen diferente o lo que les caracteriza.

A continuación detallamos las principales estrategias para ser feliz:

estrategias para ser feliz

EXPRESA GRATITUD – Aprecia lo que tienes. Quien no valora lo que ya tiene le costará mucho ser feliz.

CULTIVA EL OPTIMISMO – Quien tiene un pensamiento optimista ve el mundo como un lugar lleno de oportunidades, especialmente en tiempos difíciles.

EVITA LA COMPARACIÓN SOCIAL – Compararse con otros puede resultar letal. La única persona con la que debemos compararnos es con nosotros mismos, antes y ahora.

PRACTICA ACTOS DE BONDAD – Ayuda a alguien desinteresadamente, porque es una manera poderosa de sentirse bien.

CULTIVA RELACIONES SOCIALES – Las personas más felices del planeta son los que tienen relaciones profundas y significativas.

DESARROLLA ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO – Ayuda a tener un arsenal de estrategias saludables para sobrellevar los problemas que puedan aparecer.

APRENDE A PERDONAR – Albergar sentimientos de odio envenena a las personas y mina el bienestar y la felicidad.

AUMENTA LAS EXPERIENCIAS DE FLUJO – El flujo es un estado en el que sientes que el tiempo se detiene, y que estás tan concentrado en lo que haces que te integras con ello.

SABOREA LAS ALEGRÍAS DE LA VIDA – la felicidad profunda no puede existir sin bajar el ritmo, para poder disfrutar de lo bueno.

COMPROMÉTETE CON TUS OBJETIVOS – Cuando nos comprometemos para hacer todo lo posible por alcanzar una meta, ocurren cosas mágicas.

PRACTICA LA ESPIRITUALIDAD – Cuando practicamos la espiritualidad o la religión, reconocemos que la vida es más grande que nosotros.

CUIDA TU CUERPO – El cuidado del cuerpo es crucial para ser lo más feliz posible.